top of page

Estrés y Terapia Floral

El estrés es un estado de tensión o preocupación mental propiciado por una situación difícil. Es un estado común a toda persona, puesto que es una respuesta natural a los estímulos externos, y de acuerdo a la reacción que tenemos ante estas situaciones o personas, puede afectar en mayor o menor medida a nuestro bienestar.


Afecta tanto al cuerpo como a la mente y puede ser positivo si genera cierta acción en nosotros para concretar actividades, sin embargo, si es excesivo tiene consecuencias a niveles psíquicos y físicos. Es posible que nos cause desconcentración, ansiedad, irritabilidad, dolor de cabeza, malestar gástrico, dificultades para dormir o conciliar el sueño. Si éste se cronifica, puede agravar problemas de salud y el consumo de sustancias nocivas para mente y cuerpo, dando como resultado la baja en nuestro rendimiento y adaptación. Cada persona responde de manera distinta al estrés y la Terapia con esencias florales, sean éstas de Bach, California, Bush u otros sistemas de

mundo, puede ser una excelente estrategia para enfrentarlo.


Básicamente, el foco debe estar puesto en el control de las emociones, y la Terapia Floral, al producir bienestar en el estado de ánimo, emociones y pensamientos, constituye una manera segura de lograr un equilibrio natural tanto en mente como cuerpo.


Las Esencias Florales son preparados de naturaleza vibracional, es decir, la vibración de la flor entra en contacto con nosotros a través de un medio líquido directamente a nuestro campo energético o aura, proporcionando paulatinamente un equilibrio en nuestro estado de ánimo.


Para ello la terapeuta floral elegirá aquellas esencias de acuerdo al estado de ánimo personal del consultante. Sin embargo, existe una fórmula conocida mundialmente y que es la base de cualquier tratamiento floral para el estrés: es el llamado Rescue Remedy o Remedio de Rescate, compuesto por 5 esencias florales especialmente orientado a situaciones de crisis, traumas, accidentes, entre otras aplicaciones.


La particularidad de un tratamiento orientado por un terapeuta floral certificado es que además de indicarte la toma de Rescue Remedy, también podrá sumar otras esencias en tu tratamiento que vayan de acuerdo a tu personalidad y a la situación vivida, con múltiples esencias a su disposición.


Te doy un ejemplo: Andrea trabaja en una empresa que demanda mucha colaboración y arduo trabajo. Además, sólo hace 3 meses que comenzó a trabajar allí, siendo una novata, lo que le causa mucha angustia y miedo. Esta semana debe entregar su primer informe lo cual le ha quitado el sueño por varios días. En este caso, además del indicar Rescue Remedy, para sacarla de la crisis y el estrés galopante, sería ideal que Andrea tomara además en su fórmula Sweet Chestnut para la angustia, Mimulus para el miedo particular a esta situación, Larch para reforzar su autoestima, White Chestnut para dejar de pensar demasiado en el asunto y poder conciliar el sueño y Walnut para poder adaptarse más rápido a su nuevo trabajo.


Como ves, la Terapia Floral es un sistema muy específico para mejorar el estado de ánimo y bienestar general que puede tener un alcance muy significativo en tu vida y si está guiado por un terapeuta certificado, mejor aún, pues puede ofrecerte el acompañamiento que necesitas, ya que maneja un repertorio amplio de esencias florales que pueden ayudarte de manera específica para tu caso.


Espero que te haya sido de utilidad este post y te invito a visitar mi sitio www.insightsterapiafloral.com donde podrás conocerme y agendar una cita conmigo.

Nos vemos en el próximo post.

Saludos!

Marina Pilar Díaz

Terapeuta Floral Certificada

Comments


bottom of page